Manizales reflexiona sobre estudios de género en Colombia, en coloquio organizado por la U. de Caldas

TENDRÁ LUGAR HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2017

1/11/2017

Más de 400 personas participan en el I  Coloquio Nacional de Estudios de Género en Colombia, que realiza la Universidad de Caldas del 1 al 3 de noviembre del 2017. Se trata de una iniciativa del Observatorio en Género y Sexualidades de la U. de Caldas.

Guido Echeverri, Gobernador de Caldas, dio apertura al evento este miércoles 1 de noviembre del 2017 y destacó: “este coloquio permitirá llamar la atención sobre la necesidad de poner en la agenda un asunto de tanta importancia como los estudios de género. En los acuerdos de paz también fue crucial el tema de género y hoy nos reunimos para analizar este tema, vital para el desarrollo de la sociedad moderna”.

Por su parte, el Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas, Gabriel Gallego Montes, explicó que se buscan conocer los retos y trabajo en este campo de conocimiento, así como concretar agendas conjuntas que permitan trabajar en redes de cooperación.

“Estos temas son neurálgicos en el proceso de construcción de país, desde el posconflicto. Contamos con invitados nacionales, más de 150 ponentes y 5 invitados internacionales”, dijo.

Objetivos:

– Realizar un balance sobre de los estudios de género en Colombia, sus transformaciones y sus posibles proyecciones.

– Crear un espacio de reflexión en torno a los estudios de género en el ámbito académico y de políticas públicas en Colombia.

– Reflexionar sobre los retos de los estudios de género en el escenario de construcción de paces en el que se encuentra el país.

Lugares: Teatro Los Fundadores, Hotel Carretero y Campus Palogrande Universidad de Caldas.

Conozca imágenes del I  Coloquio Nacional de Estudios de Género en Colombia

Conozca aquí todos los detalles del I  Coloquio Nacional de Estudios de Género en Colombia

Informes: en el correo electrónico coloquio.genero2017@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde