Mañana en U. de Caldas se realizará tercer foro temático con los candidatos a la #RectoríaUCaldas2018

TENDRÁ COMO TEMA LA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD

18/04/2018

Mañana  jueves 19 de abril del 2018 de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el Teatro 8 de Junio se llevará a cabo el tercero de los cuatro foros temáticos con los candidatos a la Rectoría de la Universidad de Caldas para el periodo 2018-2022, que tendrá como tema la universidad y sociedad.

Este foro será transmitido en vivo a través de la página web de la Universidad de Caldas www.ucaldas.edu.co. Los interesados pueden participar en redes sociales con el hashtag #UCaldasTransparente y #RectoríaUCaldas2018.

El moderador del encuentro será Eduardo Aldana Valdés, profesor emérito de la Universidad de Los Andes.

Dinámica de los foros:

1. El formato es tipo panel sobre la base de preguntas.
  2. El foro tendrá una duración de tres horas.
  3. Durante los primeros 15 minutos el moderador llevará  a cabo su presentación y una breve contextualización del tema a tratar.
  4. El moderador deberá formular 3 preguntas en el marco del eje temático propuesto.
  5. Los 8 panelistas tendrán  5 minutos para realizar su intervención en cada pregunta.
  6. Se tendrá una aplicación web de cronómetro que indicará el tiempo restante, con el fin de controlar las intervenciones de cada uno de los aspirantes.
  7. Se prevé que finalizadas las intervenciones de los aspirantes, se podrán recibir preguntas de los asistentes al evento, según el tiempo disponible. Dichas preguntas serán formuladas por escrito y posteriormente depositadas en una urna dispuesta para tal propósito.
  8. El moderador escogerá al azar mínimo dos (2) preguntas que se realizarán a los candidatos, quienes contarán con 2 minutos para realizar su intervención a propósito de la pregunta efectuada.

Los candidatos a la Rectoría de la Universidad de Caldas que participaran en el foro son:

• Magíster Andrés Felipe Betancourth López
  • Doctor Alejandro Ceballos Márquez
  • Magíster Francisco Arturo Vallejo García
  • Magister Juan Carlos Gómez Montoya
  • Magister José Jesús Ramos Giraldo
  • Magister Oscar Danilo Mesa Patiño
  • Doctor Gabriel Gallego Montes
  • Magíster José Alexander Rivadeneira Salgado

Cuarto foro

El cuarto foro tendrá como tema Autonomía y Democracia. Será el próximo lunes 23 de abril de 9:00 a.m. a 12:00 m. en la Sala Carlos Náder Náder, Campus Central U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12167.

Edición: Margarita Laverde