“Makana” alcanzó el tercer puesto en el Festival Petronio Álvarez

ESTE ES EL FESTIVAL DE CULTURA AFRO MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

“Makana” alcanzó el tercer puesto en el Festival Petronio Álvarez de la ciudad de Cali

20/08/2019

La agrupación manizaleña Makana, integrada por varios miembros de la Universidad de Caldas, ocupó el tercer lugar  en el Festival Petronio Álvarez de la ciudad Cali,  considerado el más importante de la cultura afro en Latinoamérica.

Makana es un proyecto musical que nació hace 10 años como una asignatura del programa de Licenciatura en Música, por iniciativa del estudiante Neyver López, actual marimbero de la agrupación. Un año más tarde se vinculó el docente Rubén Darío Alarcón como director.

«Nuestro objetivo de participar en el festival Petronio Álvarez era el de aprender acerca del folclor pacifico colombiano, y unos días después nos dimos cuenta que estábamos disputando la final del concurso y compitiendo contra nuestros referentes de este género musical”, dijo Rubén Darío Alarcón.

Anexo:  Video agrupación aquí

Informes: Oficina Asesora de Planeación y Sistemas. Teléfono: 8781500 Extensión: 11110

Redacción: Luis Miguel Grisales Otálvaro