Magistrados de altas cortes y docentes de 27 universidades participarán en el Seminario ICON-S

LOS PRÓXIMOS 24 Y 25 DE OCTUBRE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS DE LA U. DE CALDAS

18/10/2019

Generar un diálogo jurídico en el ámbito nacional, pero también entre el centro del país y las regiones, y democratizar más el conocimiento jurídico está entre los objetivos del Segundo Seminario ICON-S Colombia, Derecho, Política y Deliberación, que se realizará los próximos 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Milton César Jiménez Ramírez, docente investigador del Departamento de Jurídicas de la Universidad de Caldas y director del comité organizador del evento, dijo que mediante las reflexiones del encuentro, se pretende generar mayor impacto real en los problemas sociales.

Durante el evento se realizarán plenarias con magistrados de las altas cortes, representantes de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, la Justicia Especial para la Paz (JEP), la Corte Suprema de Justicia, además de académicos de 27 universidades y asistentes internacionales.

El docente agregó que se realizará una revisión general del Derecho Público, partiendo del estado de la democracia constitucional, el proceso de paz, la administración pública, la influencia del derecho internacional, entre otras miradas.

Las inscripciones tanto para ponentes como para asistentes terminaron el jueves pasado, por lo que el comité organizador decidió que se transmitirán en vivo las plenarias y algunos paneles, por medio de Youtube y Facebook.

Las personas inscritas en el evento también podrán participar del encuentro Mujeres y derecho público, que liderarán seis mujeres expertas en derecho público. Esta actividad se realizará el miércoles 23 de octubre, a las 7:0 p.m., en la terraza del nivel 5 del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona. Se debe confirmar asistencia al correo iconsmanizales2019@gmail.com

Consulte las plenarias en los siguientes enlaces: parte 1 y parte 2

Redacción: Adriana Osorio García