Maestros de los Oficios se reunirán en la U. de Caldas para aportar a la Política de la Economía Naranja

EN ENCUENTRO SE CONOCERÁN SUS NECESIDADES Y PERSPECTIVAS PARA CREAR EMPRESA

13/08/2019

Conocer cuáles son las perspectivas y necesidades reales de varios grupos que pertenecen a la Economía Naranja, como los artesanos, las cocinas tradiciones y el turismo cultural, es el objetivo del Encuentro de Maestros de los Oficios. El evento se realizará desde mañana miércoles 14 de agosto hasta el próximo viernes en la Universidad de Caldas.El docente Carlos Adolfo Escobar, del Programa de Diseño Visual, dijo que este proceso lo lleva a cabo la universidad con los ministerios de Cultura, Educación y Trabajo, con el fin de los diversos actores del sector cultural participen y sean tenidos en cuenta en la construcción de la Política de la Economía Naranja.

El reto es potenciar el aspecto económico del sector cultural y creativo, para que sean agentes de desarrollo sostenible.  La agenda empieza mañana a las 8:00 de la mañana e incluye espacios de diálogo, actividades culturales, entrevistas a los maestros y salida por el Paisaje Cultural Cafetero. Participarán 35 maestros de los oficios y 5 talleristas, y se desarrollará en diversas aulas y salas de la Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Osorio García