Maestrías de la U. de Caldas tienen abiertas sus inscripciones

Se trata de cinco áreas académicas


 

Durante el mes de enero y febrero, cinco Maestrías de la Universidad de Caldas tienen abiertas sus inscripciones.

 

El cronograma de inscripciones es el siguiente:

 

  1. La V Cohorte de la Maestría en Educación, con énfasis en Docencia Universitaria, Currículo y Evaluación, Multimedia Educativa, perteneciente a la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, tiene abiertas sus inscripciones hasta el 22 de enero de 2010.

 

La selección de estudiantes se realizará del 18 al 22 enero. La publicación de admitidos se hará el 29 de enero. Las matrículas serán del 1 al 5 de febrero y las clases inician el 12 de febrero.

 

Para mayor información comunicarse con la Maestría en Educación, Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 12246. o escribir al correo electrónico maestria.educacion@ucaldas.edu.co

 

  1. La Maestría en Culturas y Droga tiene abiertas sus inscripciones hasta el 25 de enero.

 

Los requisitos de admisión son los siguientes:

 

  • Titulo profesional o en ciencias o profesiones de las áreas sociales, educación, salud o naturales o artes (diploma o acta de graduación).
  • En caso de ser tesista debe presentar certificación original en que conste culminación de créditos y anexar  carta de presentación y recomendación de su

presidente o director de trabajo de grado.

  • Calificaciones de pregrado con promedio mínimo de 3.5 en la escala  de  1 a 5.
  • Enviar carta de solicitud describiendo los anexos.
  • Presentar pago de inscripción en el formato de consignación  diligenciado (2009:$ 150.000; 2010:$180.000)
  • Presentar hoja de vida con soportes de trayectoria académica y profesional.
  • Fotocopia cedula de identidad al 150%.
  • Presentar un tema de investigación entre  1000 Y 2000 palabras. (¿Porque? ¿En que consiste? ¿Para qué? ; origen de la idea, justificación, un titulo provisional, propósitos, metodología tentativa y un anexo de bibliografía preliminar).
  • Pago de inscripción.
  • Presentación de entrevista y aceptación.
  • Pago de matrícula y formalización de la misma.

 

El nombre para la consignación es: Universidad de Caldas

Bancafé-Davivienda

Cuenta de ahorros número 255533119

Código: G6FB001

 

Para mayor información comunicarse con la Maestría en Culturas y Droga de la Universidad de Caldas. Teléfono 886 27 20. Ext. 22108.

 

  1. La Maestría en Filosofía, línea de estética y filosofía del arte, perteneciente al Departamento de Filosofía de la Universidad, tiene abiertas sus inscripciones hasta el 29 de enero.

 

Las pruebas de conocimiento y selección de aspirantes se realizarán del 1 al 5 de febrero, la publicación de resultados será el 8 febrero, las matrículas se realizarán entre el 9 y el 17 de  febrero y las clases inician el 18 de febrero.

 

El proceso de selección es el siguiente:

  • Entrega de la propuesta de investigación: 1 de febrero
  • Entrevistas: 3 y 4 de febrero
  • Selección de aspirantes: 5 de febrero

Nota importante: cupo mínimo para la apertura de la cohorte, 10 estudiantes; cupo máximo, 20.

 

La inscripción tiene un costo del 35% de un S.M.M.L.V. y el costo de semestre es de 5 S.M.M.L.V.

 

La consignación debe hacerse en Davivienda, en la cuenta de ahorros No. 25553309-3

Código del programa G5EB001.

 

Para mayor información comunicarse con el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas. Teléfono  886 27 20. Ext. 21151, o escribir al  correo electrónico: maestriafilosofia@ucaldas.edu.co

 

4.      La Maestría en Ciencias Sociales II Cohorte tiene abiertas sus inscripciones hasta el 31 de enero. Este es un programa de formación en investigación social, orientado a fundamentar epistémico, teórico y metodológicamente los procesos de identificación, formulación, ejecución y evaluación la producción de conocimiento de lo social. 

 

El Proceso de Admisión es el siguiente:

 

Pruebas de lengua extranjera (4 de diciembre).

Entrevista (9 al 11 de diciembre).

Publicación de admitidos (16 de diciembre).

Matrículas (hasta el 30 de enero).

 

La inscripción tiene un costo del 30% de un salario mínimo legal vigente  ($150.000). Se debe consignar en el Cuenta de Ahorros 255533119 Bancafé. Código G6EB001.

 

La matrícula semestral tiene un costo de 5 salarios mínimos mensuales vigentes. La información sobre la maestría está disponible en el link http://wgww.ucaldas.edu.co/index.php?option=com_content&view=category&id=434&Itemid=698

 

Para mayor información comunicarse con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas. Teléfono 886 27 20. Ext. 22108.

 

5.      La Maestría en estudios de familia y desarrollo V Cohorte, perteneciente al Departamento de Estudios de Familia de la Universidad. tiene abiertas sus inscripciones hasta el 10 de febrero.

 

Esta Maestría está dirigida a profesionales con título en una disciplina o profesión de las Ciencias Sociales y de la Salud.

 

Los objetivos de esta maestría son:

 

  • Contribuir a la reflexión conceptual sobre familia y desarrollo desde una visión interdisciplinaria, integral e incluyente en la perspectiva de la diversidad.
  • Brindar una sólida formación investigativa en el campo de las ciencias sociales.
  • Aportar a la comprensión, explicación de los cambios de la relación entre familia y desarrollo en el contexto colombiano y latinoamericano.

 

La inscripción tiene un costo del 35% de un salario mínimo mensual legal vigente. El pago de la inscripción incluye el costo del Seminario de Inducción y Nivelación.

 

La consignación debe hacerse en el Davivienda en la cuenta de ahorro No. 255- 533119. Código del programa G6HB002. El recibo de la consignación debe entregarse en la Oficina de Postgrados del Departamento de Estudios de Familia.

 

El Seminario de Inducción y Nivelación se realizará del 12 de febrero al 27 de marzo; la publicación de admitidos será el 31 de marzo; las matrículas serán hasta el 16 de abril; la sesión inaugural se realizará el 23 de abril. Las clases se inician el 23 de abril y el calendario académico termina en diciembre de 2011.

 

Para mayor información comunicarse con el Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas. Teléfono  878 15 00. Ext. 13412 o escribir al correo electrónico mestudiosdefamilia@ucaldas.edu.co

Ir al contenido