Maestría en Ingeniería de Alimentos

Inscripciones Abiertas blanco Contáctenos aquí

Código SNIES: 90952
No. de Registro Calificado:
No. de Código de proceso:
22073
Título que otorga:
 Magister en Ingeniería de Alimentos.
Duración en (años):  2 años (4 semestres)
Inversión (S.M.L.M.V./período):

Formulario de Inscripción 35% S.M.L.M.V.
Matrícula 7.5 S.M.L.M.V. por cada período académico.
Jornada: Los estudiantes en la modalidad Investigación deberán tener disponibilidad tiempo completo durante toda la semana, a diferencia de los estudiantes en la modalidad de Profundización quienes deberán cumplir las horas presenciales (Clases) las cuales si programarán los días viernes y sábado en jornada completa.

PLAN DE ESTUDIOS:  Consulte el pensum desde registro académico o haciendo clic aquí

Perfil del egresado: El egresado del programa de Maestría en Ingeniería de Alimentos en la modalidad de investigación podrá tener fortalezas para realizar investigación en una de las siguientes áreas de énfasis: Ingeniería de Procesos de Alimentos, Biotecnología Industrial y Ciencia y Tecnología de Alimentos. El  egresado en modalidad investigación, podrá desempeñarse en universidades, centros de investigación y desarrollo tecnológico, empresas, organizaciones públicas y privadas, entidades gubernamentales y en general donde se requiera realizar actividades de investigación en Ingeniería de Alimentos.

Propósito del Programa:La Maestría de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Caldas se ofrecerá en las modalidades de investigación y de profundización de acuerdo con la política para programas de postgrados del Ministerio de Educación Nacional (2006).

La Maestría de Investigación tienen como propósito mejorar el nivel el desarrollo de competencias que permita a sus egresados la participación activa en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos aplicados a procesos tecnológicos y a la ingeniería de alimentos, que favorezcan el desarrollo competitivo del sector alimentario y agroindustrial y el avance en ciencia y tecnología del país.  El trabajo de grado de esta maestría debe reflejar la adquisición de competencias científicas propias de un investigador.

La Maestría de profundización de la presente propuesta tiene como propósito profundizar en las áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería de alimentos y desarrollar competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación o apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos y tecnológicos. Esto debe permitir la reflexión académica y el avance en las comunidades científicas y académicas de la región y del país en el sector agroalimentario. El trabajo de grado de esta modalidad de maestría podrá estar dirigido al estudio de casos, la solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular.

Datos de Contacto.Universidad de Caldas – Facultad de Ingeniería – Dirección de Posgrados.
Conmutador:                     8781500 ext. 13233 – 13415
Teléfonos Directos:            8781540 – 8781547
Correo electrónico:             maestria.ingenieriadealimentos@ucaldas.edu.co

* La Universidad de Caldas es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional