Maestría en Estudios Territoriales hará parte del comité evaluador de ponencias del quinto Encuentro Internacional de Paisajes Culturales

EVENTO DESARROLLADO POR EL CENTRO CULTURAL
DEL BANCO DE LA REPÚBLICA DE MANIZALES
 Maestría en Estudios Territoriales hará parte del comité evaluador de ponencias del quinto Encuentro Internacional de Paisajes Culturales

01/09/2021

La Maestría en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas integrará del comité evaluador de ponencias para el quinto Encuentro Internacional de Paisajes Culturales, organizado por el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales, y que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre de 2021.

El objetivo de este encuentro es abrir un espacio de discusión y reflexión en torno a los ríos, con énfasis en la reflexión de los retos y necesidades que se requieren para garantizar su preservación. En el espacio se abordarán conceptos, prácticas, experiencias y metodologías para su conservación a partir de conferencias magistrales, un laboratorio que vinculará el arte y la tecnología entorno a prácticas con el agua, un taller infantil, una franja de experiencias, y de las mesas de trabajo.

Los ejes temáticos para la presentación de ponencias son:

  • Paisajes de río: Contextos, problemáticas y reparaciones.
  • Los ríos como sujetos de derechos: planteamientos, acciones y perspectivas.
  • Urbanismo táctico y ríos: cultura del agua en los ríos urbanos.

Características de las ponencias:

  • Las ponencias deben estar relacionadas con las líneas temáticas
  • Se debe enviar un resumen de la ponencia de mínimo una y máximo dos cuartillas en archivo PDF.
  • Anexar un perfil del ponente en archivo aparte, en formato PDF y no superior a una cuartilla.
  • Para la exposición de las ponencias seleccionadas se estipula un tiempo máximo de 20 minutos.
  • Los documentos se deben presentar en letra Times New Román, tamaño 12, espacio 1.5.
  • Los resúmenes deben ser enviados al correo banrepculturalmaniza@banrep.gov.co detallando en el asunto a cuál de los ejes temáticos pertenece.

La recepción de resúmenes de las ponencias será hasta el 16 de septiembre a las 5:00 p.m. Los resúmenes seleccionados deberán enviar su ponencia antes del viernes 8 de octubre.

Este evento es organizado y apoyado por el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales, Universidad de Caldas, Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales ICSH, Maestría en Estudios Territoriales MET, Universidad Nacional sede Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Aguas de Manizales, Corpocaldas, Vivo Cuenca, la Alianza Francesa y la Cátedra Unesco.

 

Más información.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido