Maestría en Didáctica de la Matemática U. de Caldas recibió renovación de su Registro Calificado por siete años

SU CALIDAD LOS HA LLEVADO A EVENTOS INTERNACIONALES

22/03/2018

La Maestría en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Caldas recibió la renovación de su Registro Calificado por siete años, mediante la Resolución 01982 del 13 de febrero del 2018 el Ministerio de Educación Nacional (ver aquí).

Leonel  L. Palomá  Parra, Director del Departamento de Matemáticas de la U. de Caldas, destacó:”durante los primeros siete años el programa ha graduado a 39 estudiantes de 10 municipios de Caldas y 4 departamentos aledaños, impactando así la forma de impartir conocimientos de matemáticas en el aula en los diferentes niveles de Educación”.

Como producto de los trabajos de grado se tuvo la oportunidad de participar en el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, en la Universidad Complutense de Madrid, del 10 al 14 de julio del 2017 con tres ponencias:

– Solución de problemas de razones de cambio relacionadas, usando geogebra: a cargo de Leonel  L. Palomá  Parra y  Ángela  María Díaz.

– Desarrollo del pensamiento aleatorio con estudiantes de grados décimo, usando geogebra: a cargo de Leonel L. Palomá Parra y Néstor  Diván Salazar.

Deducción de la Formula de Herón a partir de las tangentes de los ángulos medios: a cargo de

Leonel L. Palomá Parra y Fabián F. Serrano Suarez.

Próximos eventos

Próximamente el programa estará presente en el VII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje, que tendrá lugar en París (Francia) del 18 al 20 de julio del 2018. Se presentará dos trabajos:

Cómo enseñar el concepto de solido de revolución y el cálculo de su volumen usando geogebra: a cargo de Leonel L. Palomá Parra y  Fabián Serrano S.

Enseñanza de la función lineal y cuadrática a través de herramientas tecnológicas para poblaciones con capacidades diversas derivadas de una discapacidad auditiva profunda: a cargo de Paula Andrea Osorio Gutiérrez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde