Maestría en Ciencias Sociales – Magdalena Centro La Dorada

Maestría en Ciencias Sociales  – Magdalena Centro La Dorada
Código SNIES:
102242
Registro calificado CERES Dorada: Resolución No 403 de enero 23de 2013, otorga 7 años a la Maestría en extensión.
No. de Código de proceso: 26710
Título que otorga: Magister en Ciencias Sociales
Créditos: 50
Duración en (años):  2 años (4 semestres)
Modalidades plan de estudios: Investigativa  y de profundización.
Matrícula: 5,5 S.M.L.M.V.  semestral.
Convenio: Doble Titulación Con La Université Paris-Est Créteil Val De Marne -UPEC-. Master Sciences Humaines Et Sociales, Mention: Education Travail Et Formation. Es opcional.
Periodicidad de la Admisión: Anual

PLAN DE ESTUDIOS:  Consulte el pensum desde registro académico o haciendo clic aquí

OBJETO DE ESTUDIO DEL PROGRAMA:
Apropiación, producción y construcción del conocimiento de lo social en la contemporaneidad, en una perspectiva crítica y creativa para avanzar en el desarrollo de las disciplinas sociales, de la ciencia social y del conocimiento de la realidad social.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA, COMPETENCIAS Y PERFILES DEFINIDOS.
MACISO, tiene la finalidad de formar académicos y profesionales capaces de analizar con detenimiento, desde una perspectiva crítica, constructiva, transdisciplinaria, interdisciplinaria y con visión de futuro, los fenómenos y problemas sociales, culturales, económicos, políticos y ambientales de actualidad en los contextos local, regional, nacional e internacional.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO: MACISO orienta su proceso de formación al desarrollo de competencias para la apropiación crítica del conocimiento y la investigación en ciencias sociales. Se espera que el egresado contribuya con la argumentación científica, la comprensión y solución de los problemas sociales de la región y del país.

PEFIL OCUPACIONAL DEL EGRESADO: Los egresados de MACISO estarán en capacidad de identificar, formular, ejecutar y evaluar procesos de producción y construcción de conocimiento científico social. Tendrán un manejo de las bases epistemológicas, teóricas y metodológicas para la producción de la investigación social, para el desarrollo de las disciplinas sociales, de la ciencia social y del conocimiento de la realidad social. El egresado podrá desempeñarse en el desarrollo de investigación social básica y aplicada, en la evaluación de procesos sociales, el análisis de problemas sociales, la enseñanza y ampliación del impacto político y social del conocimiento científico de lo social.

CONVENIO: Doble Titulación Con La Université Paris-Est Créteil Val De Marne -Upec-. Master Sciences Humaines Et Sociales, Mention: Education Travail Et Formation. Los estudiantes podrán optar por la obtención del título luego de cumplir con seminarios presenciales en Manizales y pasantía en París entre otros requisitos adicionales al programa de Maestría.
Facultad adscrita a la Red –CLACSO- de Postgrados en Ciencias Sociales.
Informes:

Oficina: Tercer piso, ala derecha,Sede Palogrande, Facultad de : Carrera 23 No. 58-65

57-6- 8862720 Extensión 22108

maciso@ucaldas.edu.co

Informes Dorada: CERES 857 6640

Informes Aguadas: CERES 8574103

Tarifas y reglamentación

* La Universidad de Caldas es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Fecha Actual:

Última actualización: noviembre 7, 2019