Maestría en Ciencias Biológicas busca obtener su registro calificado

Pares académicos visitan laU. de Caldas para verificar condiciones mínimas de calidad


 

27/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 Visita pares académicos a Maestría en Ciencias Biológicas U. de Caldas La Maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad de Caldas recibe desde el 26 y hasta el 28 de abril del 2012 la visita de dos pares académicos, delegados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), para la verificación de las condiciones mínimas de calidad de este programa que la Institución quiere crear.

 

Se trata de Sandra Muriel, doctora en Ecología del Instituto Politécnico de Antioquia, y Mary Luz Yaya Lancheros, de la Universidad Nacional de Colombia. Para Lucimar Gomes Días, Coordinadora de la propuesta de Maestría: “el programa tendrá tres énfasis: en biología molecular, ecología y conservación de ecosistemas tropicales, y entomología”.

La U. de Caldas cuenta con cinco doctores en el área de biología molecular, dos doctores y un magíster en entomología, además dos doctores y tres magíster en ecología.

“Tenemos una fortaleza muy grande en nuestras áreas de trabajo y la intención es recibir egresados de biología, agronomía, química, entre otros, que estén interesados en realizar el postgrado. Los 15 aspirantes a la maestría se encontraron con los pares académicos, para socializar sus expectativas frente al programa”, agregó Gomes Días.

Conozca imágenes de la visita de pares académicos a la Maestría en Ciencias Biológicas de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Ir al contenido