Maestrí­a en Culturas y Droga

Código SNIES: 52408 del MEN
No. de Registro Calificado: 5984 de 20 de mayo de 2013, por 7 años
No. de Código de proceso: 28554
Duración en (años):  2 años (4 semestres)
NÚMERO CREDITOS: 51
TITULO QUE OTORGA: Magíster en Culturas y Droga
PRESENCIALIDAD: Sesiones presenciales semanales de viernes a sábado. Ocasionalmente ciclos.
Costo matrícula: 5 S.M.L.V. por semestre.

PLAN DE ESTUDIOS:  Consulte el pensum desde registro académico o haciendo clic aquí

Presentación

La MCSYD forma investigadores de cualquier disciplina o profesión científica (sociales y humanas y naturales)  o artística, con un enfoque  multidisciplinario sobre las tradiciones, costumbres, practicas y usos culturales y sociales de las drogas, en sociedades contemporáneas, con énfasis en Latinoamérica. Se fundamenta en un proceso de trabajo de investigación, docencia y proyección universitaria del grupo de investigación y red de investigadores colombianos y extranjeros en cultura y droga iniciado en 1992.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales  titulados en universidades reconocidas como tales, en ciencias naturales, sociales y humanas o artísticas.
Nota: podrán aspirar egresados con tesis o titulo en trámite, previo análisis de su situación con el director del programa y los comités de currículo pertinentes

PERFIL DEL EGRESADO.
se espera que al final de la formacion el MAGISTER EN CULTURAS Y DROGA sea un profesional que haya logrado una apropiacion del conocimiento conceptual, metodologico y epistemologico que le permita proponer y desarrollar acciones investigativas, con un espiritu critico desde la perspectiva social, sobre el complejo fenomeno del uso de las drogas.

Mayor información:

Carrera 23 No 58-65 Piso 3°. Sede Palogrande. Teléfono 8862720 Ext. 22108. C/E: maestria.culturasydroga@ucaldas.edu.co

Convenios internacionales de apoyo: Sociedad de Etnopsicología Aplicada y Estudios Cognitivos de Barcelona, España; Fundación Edward Seller y Escuela de Estudios Superiores de Historia y Antropología de San Luis Potosí, México. Universidades de Sevilla y Complutense de España.
* La Universidad de Caldas es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional