L’Università degli Studi Roma Tre visitó la U. de Caldas

PARA FORTALECER INTERCAMBIOS EN LOS ÁMBITOS CULTURAL, ACADÉMICO Y DE LA EDUCACIÓN

L’Università degli Studi Roma Tre visitó la U. de Caldas

14/06/2017

roma

La Universidad de Caldas recibió el pasado 13 de junio del 2017 la visita de la L’Università degli Studi Roma Tre, con el fin de fortalecer los intercambios bilaterales en los ámbitos cultural, académico y de la educación, con particular referencia en la promoción de la lengua y de la cultura italiana.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas explicó: “este es un trabajo que estamos haciendo con la Facultad de Artes y Humanidades, para que a través de las lenguas nos vinculemos y tejamos redes con otros países. Somos una Universidad que siempre está pensando en generar intercambios de conocimiento con comunidades académicas de Asia, Europa y Latinoamérica”.

Mario Panizza, Rector de la L’Università degli Studi Roma Tre, destacó que ya existen acuerdos de cooperación entre las dos instituciones. “Son 7 años en los que hemos trabajado juntos y buscamos ahora proponer un nuevo proyecto de la enseñanza del idioma italiano, pero no solamente enmarcados en enseñar el idioma sino también  la cultura”, dijo.

La Institución caldense recibió además a Marco Maria Gazzano, del Departamento de Filosofía, Comunicación y Espectáculo  de la L’Università degli Studi Roma Tre, y a Cesare Bieller, Consejero de la Embajada de Italia en Bogotá-

Este lazo inició a través del Festival Internacional de la Imagen. Estamos muy interesados en desarrollos que tienen que ver con estas culturas y esas nuevas relaciones y  mediaciones que hay con el entorno”, enfatizó Marco Maria Gazzano.

Por otra parte, el Consejero de la Embajada de Italia en Bogotá, destacó la importancia de la cooperación que se está desarrollando entre las universidades italianas y colombianas.  “La U. de Caldas será la primera de Latinoamérica en tener una cátedra de lengua italiana”, anunció.

Conozca imágenes de la visita L’Università degli Studi Roma Tre a U. de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde