Los niños con condición de autismo disfrutaron del concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas

EL CERTAMEN CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 150 ASISTENTES

20/09/2019

Con la obra musical y teatral  “Pedro y el Lobo”,  la Orquesta Sinfónica de Caldas ofreció un concierto para niños en condición de autismo en el auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales.

El Psicólogo y Director del Instituto DINA (Desarrollo Integral del Niño en Condición de Autismo) Juan Bernardo Zuluaga Valencia, manifestó que “este evento es un buen inicio porque desde el instituto hemos venido trabajando con sonidos musicales para que los niños se vayan integrando a esta otra posibilidad y que puedan lograr incorporarse a la sensibilidad de los sonidos que se puedan dar en cualquier momento”.

Este concierto tuvo una finalidad de influenciar a los niños en condición de trastorno del espectro autista de tipo hipo o híper reactivos a los estímulos sensoriales que se le hace difícil incorporarse a los sonidos.

La Orquesta Sinfónica de Caldas realiza cada año este tipo de conciertos que buscan la inclusión de personas en diferentes condiciones en este caso con autismo. El pasado 2 de abril con motivo de la conmemoración mundial de la sensibilización frente al espectro autista se presentó una obra musical en el auditorio de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna