Lista las pruebas Saber Pro 2019 para el país

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO

Lista las pruebas Saber Pro 2019 para el país

02/09/2019

Un llamado para que los estudiantes de últimos semestres de pregrado presenten el próximo 20 de Octubre las pruebas Saber Pro adelantó la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas.

Estas pruebas diseñadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) se componen  de 5 módulos que evalúan competencias genéricas en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés y que cada una de ellas tiene un nivel de exigencia fuerte. Además  se cuenta con módulos asociados a temáticas y contenidos específicos que los estudiantes tienen la posibilidad de presentar de acuerdo con su área de formación profesional ya ejercido.

En el caso de los estudiantes que lleven el 75% de lo cursado en la carrera deben acercarse a su respectiva Facultad e inscribirse para la presentación de las pruebas que pueden  presentarse en  varias oportunidades.

José Fernando Quintana Velasco, Profesional de Apoyo Saber Pro de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas, se refirió a los costos que tiene este examen, “para el caso del exterior vale $ 400.000 y si extraordinaria está en $ 613.000, en el caso de Colombia para instituciones de educación superior públicas está en $ 80.000 y la extraordinaria $ 118.000.”

Además, Quintana Velasco, afirmó que es muy importante que tanto los estudiantes y las personas adultas que vayan a presentar las pruebas lleguen a tiempo y con el lugar ya visto en el portal  del Icfes https://www.icfes.gov.co/ Las pruebas Saber Pro, se hacen con el fin de conocer el estado de preparación de los profesionales después de terminar su carrera,  teniendo presente que estas pruebas son  muy similares a las del Icfes.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna