Licenciados U. de Caldas reflexionaron sobre la labor de su profesión

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

19/3/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

Cuando el mundo tiene cambios y los contextos se adaptan, licenciados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas dialogaron sobre su papel, retos y misión como profesionales en la Jornada de reflexión sobre la formación de licenciados, que se realizó el 19 de marzo del 2014 en la Sala Carlos Náder Náder.

Henry Portela Guarín, Director del Departamento de Estudios Educativos, expresó que “la jornada de reflexión sobre la formación de los licenciados es importante frente a las nuevas dinámicas curriculares, pedagógicas y didácticas. Además de sentir la realidad del país, es pensar en los maestros y sus compromisos”.

Los retos

Realizaron reflexiones sobre los resultados de las pruebas saber pro para ubicar en el contexto de la realidad nacional. Otro tema fue el análisis de las normas, los impactos y nuevos trayectos a nivel normativo, social y cultural.

“Primero se debe analizar las políticas educativas, el papel que asumimos como formadores de maestros, qué asumimos cuando queremos ser licenciados y cuál es nuestro papel”, expresó Portela Guarín.

Los conferencistas centrales fueron Orlando Londoño Betancourt, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades, y Luis Fernando Amador Pineda, profesor del Departamento de Estudios Educativos de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la Jornada de reflexión sobre la formación de licenciados.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.