Libertad para nuestro egresado Andrés Felipe Calle Valencia

PARA:           COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y CIUDADANÍA

ASUNTO:     LIBERTAD PARA NUESTRO EGRESADO ANDRÉS FELIPE CALLE VALENCIA

FECHA:         JULIO 3 DEL 2014

Se cumplen ya cinco días desde el rapto de nuestro egresado del Programa de GeologíaAndrés Felipe Calle Valencia, mientras desempeñaba sus funciones como profesional en jurisdicción de Curumaní (Cesar) en un convenio entre la Universidad de Caldas y el Servicio Geológico Nacional.

Sobre este hecho, el Consejo Académico de la U. de Caldas insiste en la petición de una inmediata liberación de nuestro geólogo, manifestada en comunicados de la familia Calle Valencia; del Rector de la Institución, Felipe César Londoño López; del Servicio Geológico Nacional, y del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad.

Cabe anotar que Andrés Felipe es egresado y contratista de la U. de Caldas y sus modestos recursos provienen de su actividad profesional y del contrato que cumple actualmente.

El llamado del Consejo Académico de la U. de Caldas es -además de clamar por la liberación de Andrés Felipe- defender la profesión de nuestros geólogos egresados y en general de los profesionales en Colombia, quienestransitan por territorios inhóspitos en ejercicio de labores que benefician a ciudadanos de todo el país en temas como la prevención y mitigación del riesgo de deslizamientos, como en este caso.

Esperamos que las autoridades, los académicos, el Gobierno Nacional, los medios de comunicación y las fuerzas vivas del país nos ayuden en gestiones con miras a la pronta libertad de nuestro geólogo Andrés Felipe Calle Valencia.

A sus familiares y amigos, les manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos.

FERNANDO DUQUE GARCÍA

Secretario del Consejo Académico