“Libérate de tu mano zombi”, campaña de la IPS Universitaria para promover el lavado frecuente de manos

SERÁ ESTE MARTES 15 DE OCTUBRE

11/10/2019

Promover el lavado frecuente de las manos y alinearse a la estrategia municipal «Manos limpias, más salud» es el objetivo de la campaña «Libérate de tu mano zombi», que realizará la Corporación IPS Universitaria de Caldas, en alianza con la oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas.

La gerente de la IPS Universitaria, Jimena Aristizábal, explicó que las actividades estarán dirigidas a toda la comunidad universitaria (docentes, administrativos, estudiantes, profesionales vinculados a la IPS y usuarios). El nombre de la campaña está relacionado con la época de Halloween, teniendo en cuenta que las manos de los zombis representan suciedad, que es la que se debe eliminar con frecuencia.

La campaña visitará todos los campus de la universidad y las sedes de la IPS con tres actividades.  «La caja misteriosa», que en su interior tendrá alcohol glicerinado con escarcha. La idea, es que los participantes introduzcan la mano en la caja, tengan una sensación desagradable con el alcohol y sientan la necesidad de lavarse las manos. Para esto se dispondrá de un recipiente con agua, jabón y toallas de papel, para que realicen el lavado de las manos con la técnica correcta.

La otra actividad consiste en poner stickeres con la mano zombi en los computadores de la IPS. Estas calcomanías dicen: «lávate las manos». La misma imagen se utilizará para adornar la IPS en esta época. La tercera acción es que en los espejos de las facultades y de la IPS se pondrán calcomanías con la imagen de la campaña, que promueve el lavado de las manos.

La programación para el martes es la siguiente:

8:00 a.m. Campus Bellas Artes

9:30 a.m. Facultad de Ciencias para la Salud – Campus Versalles