Las mujeres en el cine africano – mar 6, 7 y 8

Las mujeres en el cine africano – mar 6, 7 y 8

Descripción: invitación del Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas y de la Alianza Francesa, como propuesta del año cruzado Francia -Colombia que consiste en la llegada de material audiovisual correspondiente a la cinemateca africana presentado tres largometrajes del ciclo de cine Las mujeres en el cine africano, en donde las mujeres serán las protagonistas en la dirección, guion y actuación en el contexto africano a través de ficciones. Las figuras femeninas que se exponen son bajo situaciones sociales de combate bajo roles de madres, hijas, esposas y militantes en territorios de poder.

Fecha: 6, 7 y 8 de marzo del 2017.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Teatro 8 de Junio, Campus Central U. de Caldas.

Películas:

  1. Yema de Djamila Sahraoui, Ficción, Argelia, 2012, 90 min.

Ouardia ha enterrado a su hijo Tarik cerca de su pequeña casa aislada en el campo de Argelia. Ella sospecha que su otro hijo, Ali líder de un grupo armado islámico está involucrado en la muerte de su hermano. En este universo afectado por la sequía y el dolor, la vida está tratando de recuperar sus derechos.

  1. Alda et Maria de Pocas Pascoal. (Angola), 94 min, 2012.

Lisboa, verano de 1980. Dos hermanas de 16 y 17 años llegan desde Angola para escapar de la guerra. Abandonadas, Alda y María tendrán que aprender a sobrevivir sin dinero, en un suburbio y bajo la contaminación. Este exilio les enseñará a elegir su destino al convertirse en mujeres fuertes y dignas.

  1. Virgem Margarida de Licinio Azevedo (Mozambique), 87 min, 2012. Después de siglos de colonización portuguesa, Mozambique se convierte en un estado independiente. El nuevo sistema tiene como objetivo limpiar las calles de la prostitución. Por lo tanto, 500 prostitutas son enviadas por la fuerza a un centro educativo en algún lugar de la selva, donde se ven obligadas a aprender nuevas reglas de convivencia y volver a descubrir su papel en la nueva tierra. Daisy tiene 16 años de edad, y fue detenida por error cuando trató de comprar el ajuar para su boda. El infierno en vida, de las mujeres se unen en un mismo plano con el fin de escapar de ese lugar. Daisy se convierte en la representación de la libertad y pureza en un lugar donde, de acuerdo a uno de los personajes, «el hombre es peor que el colono.»

Informes: Área de Extensión Cultural U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 113.

 

Tags
Ir al contenido