Las jornadas de preparación para la vida laboral “Llega a la meta”

DEL 17 DE JUNIO AL 11 DE JULIO

Las jornadas de preparación para la vida laboral “Llega a la meta”

10/06/2019

Del 17 de junio al 11 de julio se llevarán a cabo las jornadas de preparación para la vida laboral “Llega a la meta”, dirigidas a Estudiantes que han cumplido con el 70% de sus créditos académicos y que están próximos al ingreso de su práctica académica, social, institucional, clínica o pedagógica.

Estas jornadas tienen como objetivo entregar herramientas para la introducción a la vida laboral en temas fundamentales como preparación de la hoja de vida y portafolio de servicios, pruebas psicotécnicas, entrevista, competencias blandas y perspectiva de las profesiones. Todo lo anterior resulta de conversaciones con empleadores y gremios quienes destacan la importancia de tener graduados mejor preparados para la inmersión al mundo productivo y su proyecto de vida.

Las jornadas cuentan con las siguientes características:

• Vincular a los estudiantes de un semestre académico por programa que han superado el 70% de sus créditos académicos y que se encuentren previos a ingresar a su práctica académica, pedagógica, social o institucional. Aplica también para estudiantes de programas que no realicen práctica pero que se encuentran en proceso de ingresar a su trabajo de grado en cualquiera de sus modalidades. En cualquier caso serán los directores de programa quienes definan el grupo a participar.
  • Las jornadas tienen una intensidad de 16 horas.
  • Los estudiantes que asistan a dichas jornadas contarán con permiso académico y serán certificados por la Oficina de Egresados. Igualmente, los listados de quienes asistan serán enviados a los directores de programa por parte de la misma.
  • Las jornadas estarán orientadas por personal experto en procesos de selección de personal y facilitación de procesos de capacitación.

Los interesados pueden comunicarse con Andrea Grisales, Profesional en gestión y proyectos de la Oficina de Egresados al correo andrea.grisales@ucaldas.edu.co o al teléfono 8781500 ext 17156.

Circular No 8 Vicerrectoría Académica.

Más sobre el proyecto “Llega a la meta”.

Inscripciones.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo