Lanzamiento del libro Biografía del café

Martes 29 de septiembre

El próximo martes 29 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas sede Palogrande se llevará a cabo el lanzamiento del libro Biografía del café, de Hoyos Editores.

Ana María Romero, Jimena Montaña y Jaime Vallecilla son lo autores de este libro.

Biografía del café es un libro que continúa la laudable tendencia de los últimos años que testimonia la aparición de varios trabajos bien ilustrados sobre el café y otros alimentos y bebidas mundialmente consumidos. No es sólo un libro para mirar sino también para leer. De hecho, es una invitación al lector para explorar los orígenes del Coffea Arabica como planta, alimento, medicina y finalmente bebida caliente, en su recorrido desde las montañas de Etiopía en África hasta Yemen en Arabia, de allí al Medio Oriente y luego a Europa y a América y Asia. Sin olvidar su inicio y difusión en las regiones de Colombia y las transformaciones que esta maravillosa planta produjo en el país, ni las organizaciones a que dio lugar, entre las que se destaca, por supuesto, la Federación Nacional de Cafeteros.

Para mayor información comunicarse con el Centro de Museos de la Universidad de Caldas Teléfono 886 27 20 Ext. 24132