Laboratorio de Co-Creación Sostenible en el MediaLab

REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA

Laboratorio de Co-Creación Sostenible en el MediaLab

13/12/2018

Inició el Laboratorio de Co-Creación Sostenible de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas. Este espacio busca generar soluciones ejecutables de procesos sostenibles a través del reciclaje y la reutilización de diversos materiales que cumplieron su función.

Los asistentes conocerán de la mano de diferentes instructores las nuevas tendencias de protección del medio ambiente con respecto al diseño y creación de productos cotidianos. El principal objetivo que hace conciencia de la importancia de reutilizar y reciclar los materiales y productos que pierden su vida útil considerándose basura, y transformarlos en otros componentes que puedan perdurar un tiempo más.

El Laboratorio de Co-Creación está dirigido a estudiantes, docentes y público en general, interesados en conocer las técnicas y herramientas de pensamiento sostenible. El evento es apoyado por la Universidad de Caldas, Emas, Centro de Ciencia Francisco José de Caldas y el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo