La Universidad de Caldas participa en el PDP del Magdalena Centro

CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN LA REGIÓN

La Universidad de Caldas participa en el PDP del Magdalena Centro

18/03/2019

La Universidad de Caldas será parte del organismo directivo de la asamblea de la Red Prodepaz el próximo 28 de marzo, donde se pretenden encontrar los puntos clave donde la universidad como institución educativa pueda fortalecer el PDP del Magdalena Centro.

La Corporación Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro (PDP), es una organización sin ánimo de lucro, dispuesta a trabajar en pro del beneficio social, centrado en la plena realización del ser humano y satisfacción de sus necesidades.

En el 2005 se estableció con sede en La Dorada, el PDP del Magdalena Centro. Hasta la fecha hay 18 municipios del área de influencia vinculados en el programa. Durante este tiempo se han generado procesos de movilización y de construcción de espacios de encuentro entre los habitantes de esa región en pro de la construcción de paz.

La Universidad de Caldas en el 2007 comenzó un proceso de participación que involucró tareas de investigación articulados con el PDP como tesis doctorales y practicas estudiantiles. Se destaca especialmente la titulación de un proceso de educación para la construcción de paz denominado Politeia, dirigido a comunidades campesinas y pobladores de esa zona.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo