La Universidad de Caldas busca recertificación del Sistema de Gestión

AVANZA AUDITORIA DEL ICONTEC

La Universidad de Caldas busca recertificación del Sistema de Gestión

19/03/2019

Juan Carlos Rave Ramírez, Profesional externo de Certificación del Icontec y encargado de la visita, explicó que durante la auditoria se analizará como a través del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas SIG, se trabaja por aumentar el nivel de confianza de la comunidad académica en cuanto a los procesos de formación y el reconocimiento en el medio es decir en el contexto universitario de la calidad en la educación.

La norma ISO 9001:2015 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad que fueron establecidas por la Organización Internacional de Normalización, que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

El Sistema de Integrado de Gestión denominado SIG; es una herramienta de gestión sistemática y transparente que permite dirigir el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios.

Anexo:

Audio Juan Carlos Rave Ramírez, Profesional externo de Certificación del Icontec

Redacción: Adriana Salazar Villegas