La U de Caldas se destaca entre las 10 primeras Universidades Verdes de Colombia

RANKING  UIGREEN  METRIC WORLD

12/04/2019

De acuerdo con el UIGreen Metric World University Ranking la Universidad de Caldas ocupa el puesto 9 en Colombia en Instituciones de Educación Superior comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad en el campus.

La Líder de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de Caldas Lina María Giraldo Ríos, indicó que este reconocimiento fue hecho gracias a diferentes  procesos ambientales al interior de la Institución tales como: el aprovechamiento de residuos sólidos y las amplias zonas verdes y de protección que se tienen dentro de los campus y  en las granjas de la Universidad.

El UIGreen Metric World University Ranking surgió en 2010 en la Universidad de Indonesia y su metodología de calificación se desarrolla bajo tres dimensiones generales: Medio Ambiente, Economía y Equidad.

En el 2018 la Universidad de Caldas participó en éste importante Ranking mundial, logrando ocupar el lugar 178  a nivel internacional y el noveno puesto a nivel nacional.

Conoce el ranking en https://bit.ly/2VHRAiy

Informes: Oficina de Planeación y Sistemas. Teléfono: 8781500 Extensión: 11110