La U. de Caldas realizará el Seminario regional eje cafetero

Este viernes 20 y sábado 21 de Noviembre

La Representación Estudiantil de la Universidad de Caldas realizará este viernes 20 y sábado 21 de noviembre en la Sala Carlos Náder Náder de la Sede Central el Seminario regional eje cafetero “La crisis de la universidad pública colombiana y las respuestas del movimiento universitario”. Este evento  tiene como propósito servir de insumo y análisis previo al Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios que se realizará en Barranquilla en abril de 2010.

Además, hace parte de la masiva movilización que en el mes de octubre de 2009 realizaron los estudiantes universitarios colombianos en defensa de la existencia de la universidad pública, incluidos los de la Universidad de Caldas en la dinámica de la Asamblea General de Estudiantes.

La entrada no tiene ningún costo y podrán participar Representantes Estudiantiles a los Cuerpos Colegiados, Comités de Currículo, Representantes de Grupo, Activistas Estudiantiles y todos aquellos estudiantes y activistas universitarios comprometidos con la defensa de la Universidad Pública en el Eje Cafetero.

La programación del evento es la siguiente:

Viernes 20 de noviembre:

9:00 a.m.        Conferencia: La Situación Financiera de la Universidad de Caldas y la Propuesta del Sistema de Universidades Estatales

Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector Administrativo, Universidad de Caldas.

10:00 a.m.  Conferencia: crisis presupuestal y pensional de la universidad pública          colombiana

Víctor Manuel Moncayo, Ex  Rector de la Universidad Nacional de Colombia.

Sábado 21 de noviembre:

8:30 a.m.        Instalación

8:45 a.m.        Conferencia: El resquebrajamiento de la autonomía universitaria

Juan Carlos Yépes, Representante Profesoral al Consejo Superior Universidad de Caldas. Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU.

9:30 a.m.        Conferencia La degradación de la calidad académica de la educación superior

Gonzalo Arango Presidente Federación Nacional de Profesores Universitarios, FENALPROU.

10:30 a.m.      Ponencia  Opongámonos a la destrucción de la universidad pública agenciada por Uribe Vélez

Juan Carlos Martínez Botero, Representante Estudiantil al Consejo Superior Universidad de Caldas.

11:10 a.m.      Preguntas e intervenciones de los asistentes.

12:30 p.m.      Almuerzo

2:00 p.m.        Propuestas organizativas del estudiantado y elaboración propuesta de plan de acción.

Para mayor información escribir al correo electrónico jcmartinezbotero@gmail.com o comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167.