La U. de Caldas firmó convenio con la U. de Florencia, Italia

INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA POSGRADOS

La U. de Caldas firmó convenio con la U. de Florencia, Italia

13/11/2018

La Universidad de Caldas fue la ganadora de la Convocatoria Erasmus Mundus entre universidades europeas y latinoamericanas. En esta oportunidad la U. de Caldas firmó un convenio con la Universidad de Florencia, Italia, que permitirá el intercambio académico de estudiantes y docentes de posgrado de ambas universidades.

Beatriz Nates Cruz, Directora del Doctorado en Estudios Territoriales, comentó que este convenio permitirá becas de pasantía para el Doctorado y la Maestría en Estudios Territoriales y la Maestría en Sociedades Rurales de la Universidad de Caldas durante el periodo restante del 2018 e inicios del año 2021.

Alejandro Ceballos Márquez, Rector de la Universidad de Caldas, recalcó la importancia de realizar estas alianzas internacionales que permitirán además de financiar la movilidad de la comunidad académica, otorgarán a la U. de Caldas reconocimiento a nivel mundial en procesos concernientes a internacionalización.

El Convenio entre la Universidad de Caldas y la Universidad de Florencia será financiado por el programa Erasmus Plus y la universidad italiana.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo