La U. de Caldas clausura el Programa Académico Ele Focalae con alumnos asiáticos y africanos

LOS ESTUDIANTES APRENDIERON LENGUA ESPAÑOLA CON UN NIVEL A1 Y A2

21/11/2018

Gracias al Programa Ele Focalae, asocio de la Cancillería colombiana, el Icetex y la U. de Caldas, 7 estudiantes asiáticos y 1 africano terminan sus estudios en lengua española con un nivel A1 y A2 que les permite utilizar expresiones cotidianas, así como establecer conversaciones cortas con frases sencillas.

Yolanda Pasuy, Directora del Departamento de lingüística y literatura, comentó: “con este curso ellos pueden entender, hablar y comunicarse en español, además tendrán que presentar un examen de clasificación en Bogotá para saber si efectivamente aprovecharon el curso que se les dio en la U. de Caldas”.

Por su parte el Vicerrector Académico, Marco Tulio Jaramillo hizo un reconocimiento al Departamento de Lingüística y Literatura de la U. de Caldas, resaltando la labor que han desempeñado los docentes para enseñar el idioma español a estudiantes y guías turísticos de diferentes países.

“Este es un proyecto muy bonito porque estos estudiantes vienen también a enseñarnos a través de un voluntariado, sus idiomas a los estudiantes de la Universidad de Caldas del programa de lenguas y literatura”.

Abderrahim Mamad de Marruecos es el primer estudiante de África que participa de dicho programa en la U. de Caldas: “destaco las actividades extracurriculares que tuve durante mi formación, llegue a Colombia sin saber cómo saludar, pero en este momento puedo expresar mis opiniones y hablar con cualquier persona sin problema” dijo.

Asimismo, la estudiante Hyo Jim, An de Asia, comento: “Vine a Colombia porque quería aprender otro idioma y pensé en el español que es el segundo idioma más importante del mundo”.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos