La salud es para celebrar en la U. de Caldas

Comenzó en Ciencias para la Salud

Festival de la Salud La Universidad de Caldas realiza este mes de abril el Festival de la salud 2010 y las actividades ya se iniciaron el 07 de abril. Se recorre cada sede de la institución en diferentes fechas y la primera se realizó en Ciencias para la Salud, frente al Hospital de Caldas.

Allí se realizaron valoraciones nutricional, de masa corporal y de riesgo cardiovascular, vacunación, tamizaje visual, glucometrías y desparacitación. También se brindó orientación sobre autoexamen de mama y testículo, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer y salud mental, entre otros temas.

Alrededor de esto se llevan a cabo actividades deportivas, recreativas y culturales.

En este evento participan Cultura de la Salud, Extensión Cultural, Capellanía, Deportes, Servicio de Salud Estudiantil, IPS Universitaria, Programa de Enfermería de la Universidad de Caldas, Fundación Laura, Liga Contra el Cáncer, Jardín Infantil Luminitos, Profamilia, Alcadía de Manizales, Secretaría de Deporte CENCAF Palogrande, Laboratorio Bioimpedancia, Laboratorio Clínico de Caldas, Schering Pharma, Gynofarm, Lafrancol, EPS Saludcoop, Coomeva, Salud Vida, SOS Confamiliares, Sanitas, Salud Total, Cafesalud, IPS Pasbisalud, Alcohólicos Anónimos, Drogas S.A.

Mayores informes, en la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas. Teléfono: 887 58 38.