La relación entre la educación y la interculturalidad se debatirá en el Primer Foro Tejiendo Saberes

EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

20/11/2019

Dialogar y reflexionar en torno a la educación intercultural es el objetivo del Primer Foro Tejiendo Saberes, que realizará la Cátedra de Interculturalidad del Departamento de Diseño de la Universidad de Caldas. El encuentro se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en la institución.

Carolina Salguero, docente del Departamento, explicó que este será un espacio de encuentro desde la tradición indígena, la afrocolombianidad y otras culturas. Resaltó que el enfoque está dirigido a la relación de la educación superior con la interculturalidad.

El evento tendrá dos jornadas. La de la mañana será en el Jardín Botánico de la universidad, con un ritual que realizará un médico tradicional indígena, algunas y conversaciones alrededor de esta cultura.

En la tarde se contará con cuatro conferencias en el Taller de Retos del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, donde se hablará de Interculturalidad co-creativa, la educación indígena en Latinoamérica, la diáspora africana y la resistencia en el norte del Cauca.

Para el cierre del encuentro se hará un acto en honor a los líderes sociales asesinados en Colombia. La programación del foro comienza a las 8:00 de la mañana y la entrada es libre.

Redacción: Adriana Osorio García