La Imagoteca, al servicio de la comunidad universitaria

INFORMACIÓN ESPECIALIZADA DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN

La Imagoteca, al servicio de la comunidad universitaria

03/12/2019

La Imagoteca es una unidad de documentación que cuenta tanto con infraestructura física como con un repositorio digital al servicio de la comunidad, donde se brinda asesoría en la búsqueda y obtención de información acerca de problemas relacionados con la imagen, el diseño y la creación en general.

De acuerdo con la directora de Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas, Liliana Villescas Guzmán: “El propósito de la Imagoteca es albergar colecciones e información especializada de consulta e investigación para la comunidad académica, servicios de orientación, actualización, intercambio y difusión de documentación impresa, digital y audiovisual en diseño y comunicación”.

Este espacio dispone del acceso a bases de datos especializadas en imagen, y se configura como un lugar para el intercambio de publicaciones, conocimientos y foros sobre el diseño y la creación. Otros servicios que presta son los proyectos de colección editorial en Diseño Visual del cual se desarrolla el cuarto libro adscrito al proyecto Colección Editorial en Diseño Visual.

Los estudiantes también disponen del acceso a bases de datos especializadas en imagen, y se configura como un lugar para el intercambio de publicaciones, conocimientos y foros sobre el diseño y la creación.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna