La Facultad de Ingeniería de la U. de Caldas convoca a inscripciones para el cargo de decano de dicha facultad

Hasta el 26 de febrero

Dando cumplimiento a los artículos 30 literal I y 45 del Estatuto General de la Universidad de Caldas, el Consejo de Facultad de Ingeniería convoca a inscripción de candidatos a la Decanatura de esta Facultad.

Las hojas de vida se recepcionarán en la Secretaría de la Decanatura hasta el 26 de febrero a las 4:30 p.m., para tal fin se deben cumplir los requisitos contemplados en el Estatuto General.

El Decano de la Facultad será nombrado por el Rector de la Universidad de terna solicitada a los respectivos Consejos de Facultad.

Para desempeñar el cargo de Decano de Facultad, se requiere:

a.      Ser ciudadano colombiano en ejercicio.

b.      Tener título universitario en una carrera que tenga afinidad con la respectiva Facultad y experiencia docente de cinco (5) años, o experiencia en el ejercicio profesional por igual término.

c.      Tener título de postgrado.

d. No haber sido sancionado por faltas contra la ética profesional, ni condenado      penalmente, excepto por delitos culposos o políticos. (Se podrá presentar      certificado que no ha sido sancionado expedido por la Asociación a la que se encuentre inscrito, por el Copnia o declaración juramentada y anexarle  fotocopia del pasado judicial vigente).

Los  aspirantes al cargo de Decano deberá acreditar estudios de gestión universitaria, en caso de no tenerlo deberá asistir dentro del primer año de su ejercicio a un curso de gestión universitaria que ofrezca la Institución.

Los criterios de evaluación para la selección de ternas serán:

Hoja de vida el 60%

Propuesta o Plan de Trabajo el 40%

Tanto la hoja de vida como el plan de trabajo se deben entregar en medio físico, digital y correo electrónico al e-mail: facingenieria@ucaldas.edu.co para mayor información comunicarse con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 13415.