La Estampilla Pro Universidad seguirá vigente hasta 2037

APROBADA EN SEGUNDO DEBATE EN EL CONCEJO DE MANIZALES

La Estampilla Pro Universidad seguirá vigente hasta 2037

17/08/2018

El Concejo de Manizales aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 121,  por medio del cual se amplía la emisión de la Estampilla pro universidad hasta 2037 y así recaudar hasta 300.000 millones de pesos para desarrollo académico e investigativo, infraestructura física y dotación tecnológica de la Universidad Nacional sede Manizales y la Universidad de Caldas.

Algunas de las modificaciones realizadas al proyecto fueron conciliadas con los rectores de las universidades y la Administración Municipal e incluyen la exoneración del pago de la estampilla pro universitaria, los contratos que celebre la Empresa Municipal para la Salud de Manizales EMSA, Assbasalud y el Hospital General San Isidro, pertenecientes a la red de salud pública municipal.

El Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez agradeció a los Concejales y  a la Administración Municipal  en cabeza del Alcalde José Octavio Cardona León su disposición para llevar a buen término este proyecto de acuerdo.

Una vez aprobado las Universidades se comprometieron a presentar periódicamente  informes detallados sobre la inversión y ejecución de los recursos.

Anexos:

• Audio Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez
  • Audio Vicerrector Académico, Marco Tulio Jaramillo Salazar
  • Audio Concejal, Víctor Hugo Cortés Carrillo

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas