La educación superior llega al área rural

El Lunes 19 de Octubre en el teatro 8 de Junio

El próximo lunes 19 de octubre en el Teatro 8 de Junio de la sede central, se realizará el lanzamiento del Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios de la Universidad de Caldas.

En alianza con la CHEC, la Secretaria de Educación del Departamento, la Cooperativa de Caficultores de Manizales, la Alcaldía de Manizales, el Fondo Nacional del Café, el Comité de Cafeteros de Caldas y la Universidad de Caldas, se interactuará con aproximadamente 300 estudiantes de los municipios, con el fin de afianzar el lanzamiento de este programa.

Los propósitos de este proyecto son:

• Mejorar la eficacia, calidad y pertinencia del sistema educativo rural.
  • Apoyar el desarrollo socioeconómico rural.
  • Desarrollar en los participantes, habilidades y destrezas productivas necesarias para mejorar la autoestima, el enriquecimiento personal, los valores de cooperación, participación y liderazgo.
  • Ampliar las oportunidades de acceso laboral de los jóvenes del departamento.
  • Facilitar y promover el acceso de la población a programas de educación superior de una manera más equitativa y progresiva.
  • Reducir el éxodo rural mediante una estrategia educativa sostenible que fortalezca el arraigo y satisfaga las necesidades de crecimiento económico y de oferta de trabajo rural de la región de Caldas.
  • Reducir la pobreza rural.
  • Permitir que los futuros productores agrícolas mejoren su producción e ingreso a través del acceso a nuevos conocimientos y tecnologías en la producción agrícola.

La programación es la siguiente:

8:00a.m. Bienvenida a los estudiantes del programa Técnico profesional

8:30 a.m. Video institucional

8:45 a.m. Charla Vida universitaria

9:30 a.m. Refrigerio

10:00 a.m. Intervención del Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo

10:20 a.m. Intervención del Secretario de Educación del Departamento

10:30 a.m. Intervención del Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas

10:40 a.m. Intervención del Gerente de la Central Hidroeléctrica de Caldas

10:50 a.m. Intervención de Deibi Yuliana López, Estudiante modelo escuela Nueva-Universidad de Caldas

11:00 a.m. Presentación Biblioteca Universidad de Caldas

12:00 m. Almuerzo