La danza fue protagonista en los “Lunes de las Artes Escénicas” en el Teatro Los Fundadores

EN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

26/04/2018

Con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Danza se llevó en el Teatro Fundadores el programa Lunes de las Artes Escénicas en el Teatro Los Fundadores, el pasado 23 de abril del 2018. Con una jornada académica y cultural se desarrolló la jornada, que contó con la conferencia sobre la danza, orientada por el profesional en danza contemporánea Raúl Parra Gaitán.

Parra Gaitán aprovechó para dar a conocer su libro EL Potro Azul  noventa años de danza en Colombia, una recopilación de la historia de la danza y su evolución en nuestro país.

Por otra parte, el profesor José Fernando Ovalle Lopera, organizador del Celebración del Día Internacional de la Danza, invitó a los participantes del 23 de abril en el Teatro Los Fundadores y del 24 de abril en el Hall Central de la U. de Caldas, a reinventarse todos los días y a evolucionar con los nuevos géneros musicales a los que han dado paso las danzas desde sus inicios.

Conozca imágenes de la celebración del Día Internacional de la Danza

Lunes Cultural en el Teatro Los Fundadores

El Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, junto con el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales comenzó en el 2017 el programa: “Lunes Cultural Teatro Los Fundadores2. El programa hace posible que los lunes de cada mes haya un evento cultural de puertas abiertas para la ciudad.

Para el 2018 el Departamento de Artes Escénicas se unirá a este programa, de tal forma que ofrecerá un evento de danza, performance, ópera o teatro, los últimos lunes de cada mes, empezando desde la celebración del día de la danza en el mes de abril y finalizando con el día de inauguración del XIII Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad de Caldas.

Teniendo en cuenta que el teatro tendrá las puertas abiertas al público para los eventos que allí programe el Departamento no se contempla ningún tipo de retribución por parte del teatro Los Fundadores a las obras que se presenten, esto con el fin de que se constituya en un regalo de la Universidad de Caldas a la ciudad de Manizales en su celebración de los 75 años.

La presentación de las obras apoyará, no sólo la oferta cultural de la ciudad, sino el trabajo que se viene desarrollando al interior de las actividades académicas, semilleros y grupos profesionales posibilitando con ello su visibilización.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Juan Arias y Margarita Laverde