La Ciencia Ficción se convirtió en la protagonista de la Feria del Libro de Manizales

CULMINÓ CON ÉXITO LA NOVENA FERIA DEL LIBRO DE MANIZALES

1/10/2018

Llegó a su final la Feria del Libro de Manizales, evento liderado por la Universidad de Caldas y apoyado por el Ministerio de Cultura, a través Programa Nacional de Concertación Cultural. Este año se quiso rendir un especial homenaje a las posibilidades de los puentes que se tejen entre la ciencia y la ficción.

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, casa de la Biblioteca de la Universidad de Caldas, fue el escenario para acoger los 15 mil títulos ofrecidos por los expositores que conformaron la oferta editorial dispuesta para los 18 mil visitantes que acudieron a la cita con la literatura, la música y el arte.

En total se realizaron más de 130 actividades entre conversaciones, talleres, conferencias, conciertos, presentaciones de libros, lecturas de poesía y actividades descentralizadas que tuvieron gran acogida entre el público. Esta es una Feria que convoca públicos de diferentes tendencias y gustos literarios.

Novedad

La gran novedad de la novena versión de la Feria fueron las actividades descentralizadas programadas en el Parque de la Mujer, en el sector de El Cable a cargo de la Universidad Nacional y en diferentes barrios de la ciudad como Malhabar, La Enea, El Bosque y en los municipios de Supía  y San José de Caldas.

“Evento que nos convoca a todos a construir ciudadanía”: Rector U. de Caldas

Así lo destacó el Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos. Además, resaltó la importancia de los invitados y escritores en el desarrollo de estos espacios culturales, pues ayudan a promover el hábito de la lectura y permite escuchar sus posiciones como escritores frente a diferentes temas de interés.

Buenas sensaciones dejó la Feria del Libro de Manizales, algunos expositores que fueron partícipes del evento afirmaron que este año las actividades e invitados programados para el desarrollo del evento son lo más significativo y que los dejó gratamente sorprendidos. Con una venta de 7 mil libros y ganancias que oscilan entre los $110 y $120 millones, la Feria reafirma su crecimiento y posición en la ciudad.

Edición: Margarita Laverde