Korea Foundation auspiciará becas para el estudio del idioma coreano

DIRIGIDAS A ESTUDIANTES Y PROFESIONALES COLOMBIANOS

Korea Foundation auspiciará becas para el estudio del idioma coreano

20/08/2019

El programa Korea Foundation Fellowship for Korean Languague Training(KLT) ofrece la oportunidad para que los estudiantes graduados de estudios coreanos, investigadores  o aquellos que trabajan en campos relacionados con Corea en el extranjero, aprendan coreano en un programa de inmersión intensiva en la Universidad de Corea por 6 meses.

Se ofrecen 40 becas  y los interesados deben contar con un nivel de aprendizaje en idioma coreano (competencia TOPIK nivel 3), es necesario poder entender y hablar al menos un coreano básicos. Podrán aplicar:

• Candidatos a MA / PhD:estudiantes de postgrado que cursan una especialización en un campo relacionado con Corea con una propuesta detallada de tesis sobre un tema relacionado con Corea.
  • Profesores universitarios, profesores universitarios e investigadores:profesores que actualmente imparten cursos o investigadores coreanos que realizan investigaciones relacionadas con Corea en una universidad o instituto de investigación (sin ánimo de lucro, financiado por el gobierno, afiliado a la universidad) , etc.).
  • Profesionales:profesionales dedicados a actividades relacionadas con Corea en el campo de las artes y la cultura (por ejemplo, curador de una galería coreana en un museo, bibliotecario de estudios coreanos en una universidad, periodista que se ocupa principalmente de asuntos actuales en Corea).
  • Estudiantes universitarios:Mayor o menor en estudios coreanos en una de las siguientes regiones: sudeste de Asia, Europa Central, Asia Central, Medio Oriente, América Central y del Sur, África. Estudiantes de pregrado que en sus programas de certificación conste el idioma coreano (Primeros o últimos cursos de los programas – sólo coreanos no étnicos) (Antiguos becarios).

El plazo de postulación vence el 2 de septiembre de 2019 y los resultados de admisión se publicarán en diciembre del año en curso. Los solicitantes pueden comenzar su período de beca en marzo o septiembre de 2020 y si demuestran resultados sobresalientes, su período podrá extenderse hasta 2 períodos de tres meses y un período máximo total de 12 meses.

Las solicitudes deben enviarse a través de aplicaciones en línea de KF http://apply.kf.or.kr

Consulte términos y condiciones aquí

Redacción: Adriana Salazar Villegas