Jóvenes emprendedores de la U. de Caldas, obtuvieron primer puesto en el programa Innóvate Chec 2018

SE TRATA DE CARLOS USMA ARISTIZÁBAL Y MARIA LUCÍA SÁNCHEZ ARIAS

22/11/2018

Carlos Usma Aristizábal y Maria Lucía Sánchez Arias, estudiantes de la Universidad de Caldas que hacen parte de la alianza “Educación para la Competitividad” obtuvieron el primer lugar en el programa Innóvate Chec 2018, en la línea de soluciones integrales rurales, con la presentación del emprendimiento “Manlac”.

“Manlac” es un proyecto de Yogurt artesanal con sabor a café creado por estos dos jóvenes de Manzanares, quienes buscan a través de su emprendimiento ser líderes de innovación en su región ayudando a los campesinos a comercializar el lácteo que se produce en este territorio.

De este logro, los ganadores recibieron 8 millones de pesos que podrán invertir en su emprendimiento.

“Estoy muy feliz porque además de la plata, ganamos conocimiento conocimos nuevas personas y lugares que enriquecen este proceso de emprendimiento. Ahora invertiremos la plata en maquinaria que nos permita volver este proyecto más empresarial” dijo Usma Aristizábal.

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas, Valentina Llano Gil, comentó: “este es un logro muy grande para la U. porque vimos crecer al emprendedor desde su idea y ayudarlo técnicamente desde todas las capacidades internas que tenemos en la institución”.

“Este es el inicio del éxito con su idea de emprendimiento y desde la Unidad de Emprendimiento seguiremos apoyándolos hasta que sean muy grandes” agregó Llano.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos