Jóvenes de colegios, en inmersión para conocer sobre el buen uso de los medios digitales

CON EL PROYECTO CONVIVENCIA DIGITAL, QUE EJECUTA LA U. DE CALDAS

15/10/2019

Cerca de 30 jóvenes entre los 13 y los 18 años participan desde hoy en la inmersión del proyecto Convivencia Digital y alrededor del Festival de la Imagen.

Albeiro Cuesta Meza, gerente del proyecto que ejecuta la Universidad de Caldas con el apoyo del Ministerio TIC, dijo que el objetivo fundamental de la iniciativa es formar mínimo a 4 mil jóvenes en convivencia digital en dos ejes: buen uso de las redes sociales y participación ciudadana.

El evento de esta semana es el tercer hito de la iniciativa y se desarrolla alrededor del del Festival de la Imagen. Para esto, dos estudiantes de cada región visitan la Universidad para compartir con expertos y talleristas, con el fin de profundizar en estos temas y entregar los conocimientos adquiridos cuando regresen a sus ciudades.

Los otros dos componentes del proyecto son: un taller que se realizó en 12 ciudades del país para motivar a los jóvenes y contarles en qué consiste la convivencia digital, y la formación virtual mediante un micrositio, en el que los jóvenes encuentran información detallada.

La jornada de mañana comenzará a las 9:00 a.m. con la conferencia sobre creación de historias y personajes para contenidos digitales “Tiros y Tijeras”, que ofrecerán Pablo Rolando Arango y Daniel Montoya. También se contará con talleres de co-creación para la producción de contenidos digitales con dispositivos, y habrá espacio para analizar producciones de cine.

Anexo

Audio Gerente del Proyecto Convivencia Digital, Albeiro Cuesta Meza