Jornadas especiales de salud y recreación para los estudiantes de Anserma, La Dorada y Riosucio.

ACTIVIDADES DE RECREACIÓN Y DEPORTES

25/04/2019

Con el fin de fomentar el buen uso del tiempo libre y la promoción de hábitos saludables, la Vicerrectoría Administrativa a través de la Oficina de Bienestar Universitario y con el apoyo de la IPS Universitaria realizaron en los CERES de Anserma, Riosucio y La Dorada diferentes jornadas de salud y recreación dirigidas a la población estudiantil.

Para el caso del CERES de Riosucio se contó con una participación de 174 estudiantes de 6 programas académicos y de primer semestre, allí se dispuso por parte de la IPS universitaria,  una plataforma con atención de médico general e higiene oral, en la que 35 estudiantes hicieron uso de la medicina para desparasitación y 28 del servicio de higiene oral.

En el CERES de Anserma la actividad contó con la intervención de 30 estudiantes de medicina para desparasitación y 24 en higiene oral, de igual manera en La Dorada se tuvo una participación de 60 estudiantes en medicina para desparasitación y 45 en higiene oral.

Otras actividades desarrolladas fueron el fomento de la actividad física, deporte y recreación, salud integral y autocuidado además los estudiantes norteamericanos que hacen parte del programa de movilidad académica compartieron sus experiencias, costumbres y expresiones culturales con los alumnos de la Universidad de Caldas en región.

Informes: Oficina de Planeación y Sistemas. Teléfono: 8781500 Extensión: 11110

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina