Jornada Saludable para estudiantes del Oriente de Caldas

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD

Jornada Saludable para estudiantes del  Oriente de Caldas

25/9/2018

Jóvenes de Samaná y La Dorada (Caldas), estudiantes de la Universidad de Caldas, participaron de una “Feria Saludable”, la cual tuvo como objetivo ofrecer servicios de salud como consulta directa con médico general, psicología, higiene oral, trabajo social, al igual que la entrega de material de prevención  a través de actividades lúdicas para mejorar la salud física y mental de la comunidad estudiantil.

De acuerdo con Lina Constanza Correa Cardona, Profesional universitario, en el área de actividad física, deporte y recreación, con estas actividades la Universidad pretende sensibilizar y documentar a los estudiantes frente a la necesidad del cuidado integral.

“Queremos brindarle a los estudiantes información útil encaminada a adoptar hábitos y estilos de vida saludables lo que incluye practicas responsables frente a su salud” Dijo Correa.

La actividad es organizada por la Oficina de Bienestar Universitario y desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en alianza con la Institución a través del convenio: “Programa de Intervención Estudiantil Regional- PIER”.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos