Jornada poética: “Por un mundo sin muros”

EVENTO LIDERADO POR EL MOVIMIENTO ACCIÓN POÉTICA MUNDIAL

Jornada poética: “Por un mundo sin muros”

25/02/2019

La Universidad de Caldas a través del Departamento de Lingüística y Literatura realizó la jornada poética “Por un mundo sin muros”, con la participación de reconocidos poetas en la región como Carlos Mario Uribe, Juan Carlos Acevedo, Teresa González, Uriel Giraldo y Julio César Correa.

Este evento liderado por el Movimiento Acción Poética Mundial, tuvo como propósito hacer un llamado sobre la discriminación y el aislamiento social y cultural que actualmente se vive en diferentes lugares del mundo, por medio de la lectura de poesías.

El coordinador de la jornada, Julio César Correa Díaz, explicó: “esto es una jornada que nos permite ver los muros físicos que levantan entre países y otros muros de discriminación como los que separan y distancian a los seres humanos en razón de sus creencias políticas, religiosas, el color de la piel, género, condición social o por sus elecciones de tipo sexual”.

La jornada contó con la colaboración de la Fundación Cultural “La nave de papel” de la Universidad de Caldas y del Movimiento Poético Mundial.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos