Jornada de bienvenida a nuevos estudiantes

SEMANA DE BIENVENIDA U. DE CALDAS
Jornada de bienvenida a nuevos estudiantes

05/02/2019

La Universidad de Caldas le dio la bienvenida a cerca de 1300 nuevos estudiantes que comenzarán a ser parte de la familia institucional. El evento se llevó a cabo en el Teatro 8 de junio del Campus Central donde el Rector, Alejandro Ceballos Márquez, y su equipo directivo presentaron a la institución a los alumnos del primer semestre 2019-1

Durante la jornada de inducción se les presentó a los nuevos estudiantes el plan institucional, así como los espacios de formación a los cuales podrán acceder. También se les informó del acompañamiento estudiantil que tendrán durante su vida universitaria, en el cual también podrán vincular a sus familiares durante la adaptación en este nuevo paso en su educación.

Julián Andrés Pava, estudiante de primer semestre del programa de Derecho, expresó su felicidad por lograr ser parte de la familia U. de Caldas. Agregó que lo que más le llama la atención es el campus universitario, el cual cuenta con unas instalaciones óptimas para el desarrollo estudiantil durante su carrera profesional.

Esta semana los nuevos estudiantes disfrutarán de una serie de actividades deportivas como el Desafío U. Caldas donde enfrentarán una serie de retos físicos y mentales. También tendrán la oportunidad de reunirse con cada una de sus Facultades con el fin de conocerlas a fondo y apropiarse de los valores que cada uno promueve.

Este será el cronograma de la jornada de mañana 6 de febrero:

LUGAR Y HORA ACTIVIDAD FACULTADES QUE PARTICIPAN
Jardín Botánico

8 am – 12 m

Superhéroes Misión –

Vida universitaria 2019

Ciencias Agropecuarias y  Ciencias Jurídicas y Sociales.
Teatro 8 de junio

8 am – 12 m

Reunión de estudiantes con Facultades Artes y Humanidades, Ingenierías,

Ciencias para la Salud y Ciencias Exactas y Naturales.

Jardín Botánico

2 pm – 6 pm

Superhéroes Misión –

Vida universitaria 2019

Artes y Humanidades e Ingenierías.

Redacción: Adriana Salazar Villegas