Jornada Científico-Cultural: “Desde la Miel hasta la Selva”

SE PRESENTARAN RESULTADOS PRIMERA FASE CALDAS EXPEDICIÓN SIGLO XXI

Jornada Científico-Cultural: “Desde la Miel hasta la Selva”

9/8/2018

Los resultados de la primera fase del proyecto “Caldas Expedición Siglo XXI” ´serán presentados en una jornada Científico – Cultural que se llevará a cabo el próximo 16 de Agosto en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Durante la actividad se darán a conocer los resultados de la propuesta colaborativa de investigación y proyección en el territorio, con la que la Universidad de Caldas  clasificó  y visibilizar el patrimonio natural, social y cultural del Parque Nacional Selva de Florencia en el municipio de Samaná en el oriente del Departamento.

En esta expedición participaron  un grupo de docentes e investigadores de la Universidad de Caldas, especializados en flora, microorganismos, invertebrados, anfibios y reptiles, mamíferos, aves y geología, pertenecientes a tres grupos de investigación y 10 semilleros.

De acuerdo con la docente del Departamento de Ciencias Biológicas y coordinadora del equipo de trabajo de Caldas Expedición Siglo XXI  Beatriz Toro Restrepo, “la importancia de esta expedición radica en realizar aportes a la planificación del futuro de Caldas, en temas relacionados con las ciencias agropecuarias, las ciencias exactas y naturales, las ingenierías, las ciencias jurídicas y sociales, las ciencias para la salud y las artes y las humanidades”.

Redacción: Adriana Salazar Villegas