IPS Universitaria y U. Autónoma de Manizales firmaron convenio de prácticas en salud en el área de fisioterapia

SE ATENDERÁN A LOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DE CALDAS

29/01/2019

La IPS Universitaria y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) firmaron un convenio docente asistencial para tener prácticas de talento humano en salud en el área de Fisioterapia. Como parte del convenio se atenderán a los deportistas de alto rendimiento de Caldas, con acompañamiento en los escenarios deportivos y en recuperación de pacientes y deportistas en  fisioterapia.

Este acompañamiento se llevará a cabo en la sede de la IPS en la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

La Gerente de la IPS Universitaria, Jimena Aristizábal López, destacó: “tenemos un convenio con la Secretaría de Deportes de la Gobernación de Caldas, para atender a todos los deportistas de alto rendimiento del departamento, pues ese año se realizarán los Juegos Nacionales en los que Caldas tiene grandes opciones”.

“Atenderemos la parte médica de estos deportistas y el acompañamiento, para hacerles un seguimiento y evitar lesiones o que mejoren sus condiciones físicas. Por esto, también se vio la necesidad de tener mayor cobertura en el área de fisioterapia, razón por la cual nos acercamos a la UAM. Las labores comenzarán el 15 de febrero”, agregó.

Redacción: Margarita Laverde