IPS Universitaria, apoyo para la salud y el bienestar de los estudiantes

CONOZCA LOS SERVICIOS QUE OFRECE

IPS Universitaria, apoyo para la salud y el bienestar de los estudiantes

22/01/2020

Los estudiantes de la Universidad de Caldas cuentan con atención en salud, gracias a los servicios de la IPS Universitaria.

La  gerente encargada de la IPS Universitaria, Clara Eugenia Acevedo Vallejo,  invitó a los estudiantes nuevos a que se registren en la entidad, con el fin de conocer el estado de salud de cada uno, detectar patologías y brindarles el acompañamiento necesario.

Además, les recordó a los estudiantes que vienen de otras ciudades y municipios que deben solicitar a su respectiva EPS la portabilidad de los servicios, con el fin de no tener inconvenientes para la atención en Manizales.

La gerente encargada destacó que entre los servicios que se ofrecen están:

• Consulta externa de medicina general
  • Odontología e higiene oral
  • Trabajo social
  • Psicología
  • Psiquiatría
  • Algunas especialidades, luego de que las remita el médico general
  • Audiometría
  • Enfermería
  • Citología
  • Planificación familiar
  • Vacunación
  • Laboratorio

Para los servicios que no son gratuitos, la entidad ofrece tarifas diferenciales frente a otras instituciones.  Las valoraciones de los estudiantes admitidos se realizan en la sede principal de la IPS, en la carrera 25 # 62-06, diagonal al Estadio Palogrande.

Documentos requeridos

• Fotocopia del documento de identidad
  • Recibo del pago de matrícula vigente
  • Certificado de afiliación a la EPS contributiva o subsidiada y/o portabilidad.

Consulte aquí la información para el primer semestre del 2020

Redacción: Adriana Osorio García