Invitado cubano orienta en U. de Caldas seminario sobre políticas culturales

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

18/3/2014

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Alejandro Ernesto Rojas Blaquier, Jefe del Departamento de Estudios sobre el Arte y la Cultura de la Universidad  de las Artes (Cuba), orienta desde el 17 y hasta el 20 de marzo del 2014 un seminario sobre políticas culturales y de gestión, en la Universidad de Caldas.

Estoy aquí como parte de los diálogos que venimos realizando entre las dos universidades y que se iniciaron cuando dos profesores de la Institución caldense estuvieron haciendo una pasantía en nuestro país. Esperamos futuras colaboraciones en temas de postgrados”, dijo el invitado.

Políticas culturales, el caso de Colombia

Rojas Blaquier mencionó que las políticas culturales son un tema muy importante para la universidad contemporánea, por el rol formador que tienen.

Todas las políticas tienen que apuntar hacia las personas. En temas culturales tienen que apoyar los contextos en las que se desenvuelven. Son una necesidad, no sólo para sensibilizar sino en función de formar y ayudar a elevar los niveles de preparación que tenemos en los ámbitos de la cultura”.

Para el conferencista: “en materia de protección de patrimonio, difusión de culturas populares y reconocimiento a diversidad cultural, entre otros, en Colombia se encuentran muchas referencias importantes. Este país ha aportado importantes pensadores en el terreno, que nos han ayudado a comprender las problemáticas contemporáneas que se tienen”.

El evento se realiza en el convenio suscrito entre la U. de Caldas, a través de su Vicerrectoría Académica, y la Facultad de Artes y Humanidades, junto con la U. de las Artes (Cuba).

Conozca imágenes del Seminario políticas culturales y de gestión

Informes: Centro de Museos U. de Caldas, teléfono 886 27 20, extensión 24 132.