Invitado chileno disertó sobre cambio climático y políticas públicas

Investigación de U. Austral de Chile se presentó en U. de Caldas

blanco_wells

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

11/2/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

La sociología del cambio climático es una forma para comprender este fenómeno en el mundo. Este fue el tema que el agrónomo y sociólogo Gustavo Blanco Wells, de laUniversidad Austral de Chile, expuso en la Universidad de Caldas, el pasado 10 de febrero del 2014.

El invitado visitó la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución, donde expuso los resultados generales de su proyecto de investigación que aduce el cambio climático como un fenómeno de política pública, que afectan los territorios rurales latinoamericanos. “Las políticas intervienen en la organización de las formas de producir en el campo”, puntualizó el docente.

La investigación realizada por el profesor del Instituto de Ciencias Sociales e Historia de la dicha universidad chilena se realizó en el centro sur de Chile, entre las regiones de Los Ríos y Magallanes, con ayuda del Grupo de Investigación Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).  Dichas regiones estudiadas son equivalentes a los departamentos en Colombia.

Conozca imágenes de la conferencia sobre la Sociología del cambio climático

U. de Caldas y su trabajo con Clacso

Desde el 2013 la U. de Caldas lidera el único equipo sobre familia en Clacso en el que se generan procesos de investigación comparada, formación de jóvenes investigadores, circulación de conocimiento e impacto en política pública de familia en Latinoamérica.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.