Investigadores de Ciencias para la Salud presentaron en Riosucio resultados de estudio en salud intercultural

LABOR DEL DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE LA U. DE CALDAS

11/12/2019

Investigadores del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas presentaron en Riosucio los resultados  de la investigación “Evaluación intercultural del plan territorial de salud de Riosucio 2015-2021”, que se desarrolló desde la universidad como parte del convenio específico de cooperación con la Alcaldía de ese municipio.

La decana de la Facultad, Claudia Patricia Jaramillo Ángel, explicó que estos análisis permitirán construir la ruta de trabajo para crear contenidos de enfoque intercultural y para implementarlos en espacios de inclusión y desarrollo social desde la salud intercultural.

Esta labor también es relevante porque Riosucio es una localidad referente para el Sistema Intercultural de Salud Indígena, pues allí se llevó a cabo una labor conjunta con los integrantes de las comunidades para definir conceptos y aproximaciones de 102 comunidades indígenas de Colombia frente a temas de salud.

En la investigación participan las docentes Consuelo Vélez, Liliana Orozco, Viviana Arias y la decana, Claudia Patricia Jaramillo Ángel.

Redacción: Adriana Osorio García