Investigadores, a participar en los premios de la Fundación Alejandro Ángel Escobar

TRES PREMIOS EN LA CATEGORÍA DE CIENCIAS Y UNO EN LA DE SOLIDARIDAD

Investigadores, a participar en los premios de la Fundación Alejandro Ángel Escobar

23/01/2020

Desde el 15 de enero y hasta el 31 de marzo de este año la comunidad científica y las instituciones sin ánimo de lucro pueden postularse para participar en la convocatoria de los premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad Alejandro Ángel Escobar 2020.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar otorga anualmente tres premios en la categoría de Ciencias y uno en la categoría Solidaridad.

Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: se tienen en cuenta investigaciones científicas de alta calidad, que constituyan un aporte significativo al avance de la ciencia, realizadas con rigor científico, que sean innovadoras y originales, que a su vez generen nuevo conocimiento, y que impacten el ámbito académico.

Ciencias Sociales y Humanas: investigaciones en las áreas de las ciencias sociales y humanas que constituyan un aporte creativo y riguroso para responder a la realidad de la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista y que enriquezcan el debate nacional en áreas como por ejemplo historia, antropología, sociología.

Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: investigaciones científicas relacionadas con la conservación y buen uso del medio ambiente y los recursos naturales. Por ejemplo, investigaciones en conservación y uso sostenible de los ecosistemas y biodiversidad, desarrollos biotecnológicos, agricultura biológica orgánica, tecnologías de producción limpias, sistemas alternativos de generación de energía, y tecnologías para descontaminación y para el consumo más eficiente del agua y de la energía.

Al mismo tiempo se otorgan Menciones de Honor en todas las áreas, si el jurado así lo decide.

 

El premio consiste en:

  • Una medalla de plata
  • Un diploma
  • Dinero

El Consejo Directivo de la Fundación designa los jurados, tanto para Solidaridad como para Ciencias. En el caso de Ciencias puede también solicitarse el concurso de especialistas nacionales o extranjeros para una evaluación del trabajo respectivo. Las decisiones de los jurados son promulgadas por el Consejo Directivo, y una vez adoptadas por éste, son inapelables.

Consulte aquí toda la información de los premios

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Ir al contenido